En esta sección debería hablarte sobre las carreras universitarias que tengo, las empresas molonas en las que he estado y describirte algunas pinceladas de mis largos años de trayectoria profesional.
Pero eso a ti te da igual.
Tú tienes una web. Quieres hacer dinero con ella.
Punto.
Y quizás quieres irte de vacaciones a Honolulu y tumbarte en una hamaca al sol, o pasas de los mojitos y lo que te pone es fardar con tus amigos de lo bien que te va con tu web mientras ellos están en un trabajo que no les gusta...
Yo que sé.
Tu verás.
Te cuento que yo lo que quiero es gastarme mi dinero con mi familia.
Y gano dinero (como el tuyo) porque consigo más visitas que convierten en las webs (la tuya o la de tu competencia).
Soy consultor seo y me dedico a hacer que la gente gane más dinero con sus webs.
Vale, hablemos de empresas. Estoy seguro que, por supuesto, tendrás menos dudas cuando te diga que he trabajado para empresas como Accenture, Everis, Hewlett Packard entre otras.
Sí. Mucho nombre.
Sí. Mucha clase.
Y con buenísimos profesionales. Y también con otros tantos paquetes.
¿Qué te crees que paquetes no los hay en todos lados?
Me viene a la cabeza un excompañero que iba loco. Le pusieron el apodo del 'esterilla man'. Por aquello de calentar la silla únicamente. Cada seis meses le cambiaban de equipo. Tal era su super poder.
Yo tenía una contradicción con este hombre. Me caía bien y mal.
En los desayunos era un buen tipo para tener al lado y conversar, te alegraba la mañana con sus historias, te acababas mimetizando con él y siempre te echabas unas risas.
Pero en la oficina... En la vida he visto un tío más malo trabajando. Menudo paquete.
Preferías que hiciera las tareas cualquier otro antes que él. Te arruinaba cualquier encargo porque se tenía que revisar y acabar rehaciéndolo de nuevo.
Los primeros diez minutos no querías decirle nada. Ni mirarlo.
Los siguientes diez sólo querías decirle tacos.
Obviamente nadie lo hacia. Pero todo el mundo acababa por perder la confianza en él, hasta que acababa en otro equipo.
El gerente que lo contrató, finalmente dejó de contratarlo.
En cuanto a ganarse la vida, en todos lados hay gente profesional y gente que no. Es lo que hay. Desde el humilde propietario de la tienda de la esquina hasta los ilustres personajes que mueven los hilos del país, aunque, en el segundo caso tengo la sensación que el índice de paquetes por metro cuadrado es mucho mayor.
Pero entre tú y yo. ¿Qué más te da lo que pudiera escribir sobre mi?. Tú me vas a juzgar por los resultados que consiga contigo. Y no hay más.
De echo, mira, ni siquiera hace falta que hables conmigo ni con ningún otro seo. Hay otras maneras de empezar a monetizar más tu web. Si cuentas con una buena lista de suscriptores, contrata un buen copy y verás como se disparan las ventas. Te lo garantizo.
Así que no todo empieza o acaba en el seo.
En fin.
Soy consultor seo. Y eso se me da bien.
Hay muchas otras cosas que no se me dan bien.
Me gusta disfrutar de tiempo de calidad con mi pareja y mi hijo pequeño, que aún me dice que me quiere cada noche, mientras le estoy acostando.
Mi pareja no me lo dice.
Si a ti también te gusta pasar tiempo de calidad y además quieres tener un activo que genere visitantes cualificados en tu web día tras día, cada día, todos los días... envíame tu email.
Aquí abajo. Es gratis.
También comparto lo que hago en la lista de correo enviando tips de 5 minutos para entender esto del seo y de las ventas.
Si no llegamos a trabajar juntos y tampoco te gustan mis tips, te das de baja que también es gratis.
Y a seguir siendo felices. Que de eso va la vida.